JUEGOS TRADICIONALES
LA COMBA
EDAD ORIENTATIVA:
6 años
|
OBJETIVOS:
·
Desarrollar la
psicomotricidad
·
Coordinación
dinámica y rítmica
|
DURACIÓN APROXIMADA:
De 6 a 7 minutos |
RECURSOS:
Una cuerda larga y gruesa |
DESRROLLO:
Dos niños agarrando la cuerda, cada una por un
extremo la hacen voltear en círculo, para que las demás salten dentro, sin
interrumpir el movimiento de la cuerda. Los saltos se acompañan de canciones
que entonan las participantes.
|
|
SUGERENCIAS:
No debe parar de cantar mientras que permanece saltando en la cuerda. |
|
EVALUACIÓN:
·
¿Lo han pasado
bien?
·
¿Han sabido
saltar la comba sin caerse?
·
¿Han seguido el
ritmo de la canción?
|
El escondite
EDAD ORIENTATIVA:
A partir de 4 años
|
OBJETIVOS:
·
Desarrollar la concentración.
·
Desarrollar la
percepción espacio-temporal
|
DURACIÓN APROXIMADA:
De 6 a 7 minutos |
RECURSOS:
|
DESRROLLO:
El niño que la queda debe contar hasta 20 con los
ojos cerrados. Cuando termine la cuenta, ha de decir “voy”, y comenzará a
buscar a los compañeros.
Si los niños que están escondidos quieren salvarse,
deben salir corriendo a tocar el lugar donde estaba contando el que la queda.
El primer niño que sea descubierto le tocará quedarla en el siguiente turno.
|
|
SUGERENCIAS:
los niños deben esconderse, muy bien para que el compañero que la queda no descubra el escondite y puedan salvarse. |
EVALUACIÓN:
·
¿Lo han pasado
bien?
·
¿Han conseguido
que no los descubra?
|
La gallinita ciega
EDAD ORIENTATIVA:
Ha partir de 6 años
|
OBJETIVOS:
·
Desarrollar la
psicomotricidad
·
Desarrollar la
percepción espacio-temporal
|
DURACIÓN APROXIMADA:
De 6 a 7 minutos |
RECURSOS:
Un pañuelo |
DESRROLLO:
Un niño permanecerá con lo los ojos tapados con un
pañuelo. Mientras los demás les dan vueltas cantando la canción “ Gallinita
ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo
encontrarás”. Cuando termine la canción deben moverse hasta que el niño de
los ojos vendados diga: “ pie quieto”, los demás permanecerán inmóviles hasta
que toque a uno y adivine quien es.
|
|
SUGERENCIAS:
No deben moverse una vez que diga “ pies quietos” |
|
EVALUACIÓN:
·
¿Lo han pasado
bien?
·
¿Ha sabido
identificar al compañero que ha pillado?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario