viernes, 9 de enero de 2015



                                                JUEGOS TRADICIONALES


                                                        LA COMBA


EDAD ORIENTATIVA:

6 años
OBJETIVOS:
·         Desarrollar la psicomotricidad
·         Coordinación dinámica y rítmica
DURACIÓN APROXIMADA:

De 6 a 7 minutos
RECURSOS:

Una cuerda larga y gruesa
DESRROLLO:

Dos niños agarrando la cuerda, cada una por un extremo la hacen voltear en círculo, para que las demás salten dentro, sin interrumpir el movimiento de la cuerda. Los saltos se acompañan de canciones que entonan las participantes.
SUGERENCIAS:

 
No debe parar de cantar mientras que permanece saltando en la cuerda.

                                                                                             
EVALUACIÓN:

·         ¿Lo han pasado bien?
·         ¿Han sabido saltar la comba sin caerse?
·         ¿Han seguido el ritmo de la canción?
                                          





                    El escondite

EDAD ORIENTATIVA:

A partir de 4 años
OBJETIVOS:
·         Desarrollar la concentración.
·         Desarrollar la percepción espacio-temporal
DURACIÓN APROXIMADA:

De 6 a 7 minutos
RECURSOS:


DESRROLLO:

El niño que la queda debe contar hasta 20 con los ojos cerrados. Cuando termine la cuenta, ha de decir “voy”, y comenzará a buscar a los compañeros.
Si los niños que están escondidos quieren salvarse, deben salir corriendo a tocar el lugar donde estaba contando el que la queda. El primer niño que sea descubierto le tocará quedarla en el siguiente turno.
SUGERENCIAS:

los niños deben esconderse, muy bien para que el compañero que la queda no descubra el escondite y puedan salvarse.

                                                                                             
EVALUACIÓN:

·         ¿Lo han pasado bien?
·         ¿Han conseguido que no los descubra?







                             La gallinita ciega



EDAD ORIENTATIVA:

Ha partir de 6 años
OBJETIVOS:
·         Desarrollar la psicomotricidad
·         Desarrollar la percepción espacio-temporal
DURACIÓN APROXIMADA:

De 6 a 7 minutos
RECURSOS:

Un pañuelo
DESRROLLO:

Un niño permanecerá con lo los ojos tapados con un pañuelo. Mientras los demás les dan vueltas cantando la canción “ Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás”. Cuando termine la canción deben moverse hasta que el niño de los ojos vendados diga: “ pie quieto”, los demás permanecerán inmóviles hasta que toque a uno y adivine quien es.
SUGERENCIAS:

 
No deben moverse una vez que diga “ pies quietos”

                                                                                             
EVALUACIÓN:

·         ¿Lo han pasado bien?
·         ¿Ha sabido identificar al compañero que ha pillado?
                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario